Metodología

Transparencia Delictiva Plataforma ciudadana

business templates

Metodología

En la página web del SESNSP están publicados los reportes de incidencia delictiva de enero 2015 al mes de julio 2019 en su nueva metodología. La última fecha de actualización utilizada es del 20 de Agosto de 2019, https://www.gob.mx/sesnsp/ en esta dirección se puede acceder a la fuente original para verificar si la fecha de actualización es la última disponible.

Los datos se presentan en ésta plataforma comparando el acumulado del año actual contra los acumulados de los años anteriores al mismo periodo de tiempo. Por ejemplo:

Si la última información disponible es a julio de 2019, se comparan los delitos a julio 2018, julio 2017, julio 2016 y julio 2015. Lo que se traduce en conocer si en lo que llevamos del año se ha mejorado o se ha empeorado respecto a años anteriores.

¿Porqué no comparar los delitos de julio 2019 contra meses anteriores del mismo año?

Consideramos que la mayor parte de los delitos tienen diferentes tendencias, esto quiere decir que en algunos meses del año siempre incrementan algunos delitos mientras otros disminuyen. Lo anterior da posibilidad a que los encargados de la seguridad pública de cualquier nivel de gobierno puedan aprovechar un mes donde la mayoría de los delitos baja para reportar los datos, esto lo podríamos considerar información parcial.


Consulta Interactiva

Plataforma Ciudadana Transparencia Delictiva

Ciudadanía | Innovación | Tecnología | Desarrollo | Transparencia | Delitos

Ponemos a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación una herramienta que les permita hacer una revisión rápida de los datos que presentan el Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales y Municipales.

Información actualizada el 20 de octubre de 2019, próxima actualización 20 de noviembre 2019.
Siguenos en las Redes Sociales

Style Selector
Oregional Skin
bootstrap business templates
Bootswatch Skins (11)
bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates

These are just examples and you can build your own color scheme in the backend.

Background Patterns
bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates bootstrap business templates